TRANSPORTE SELECTIVO.

Consulta pública para zonificación se retrasa

Hoy muchas áreas no están delimitadas. Hoy muchas áreas no están delimitadas.
Hoy muchas áreas no están delimitadas.

Hasta ahora, lo único cierto es que de un momento a otro las tarifas para las carreras de taxis aumentarán.

Desde el 5 de febrero, la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) empezó el análisis del cambio de zonificación del área metropolitana -que en otras palabras significa un aumento de precio en las carreras- y solo es cuestión de que se realice una consulta pública para que la medida entre en vigencia.

Para cumplir con la modalidad de la consulta pública, la ATTT emitió un comunicado el pasado miércoles, en la que invitaba a la ciudadanía a retirar los estudios realizados para la nueva zonificación, a partir de ayer, en la sede de la ATTT en Pedregal y en su dirección de Bocas del Toro. Sin embargo, quienes se acercaron a buscar el documento para emitir su opinión se quedaron con las manos vacías.

La Prensa hizo el ejercicio. En la Dirección de Operaciones no sabían de qué documentos se trataba. Relaciones Públicas dijo después que el documento lo entregarían en programación, pero a las 2:30 p.m., ya el funcionario encargado no estaba en la oficina. "Se le presentó una emergencia en su casa y se tuvo que ir", explicó un funcionario.

El comunicado también afirmaba que los estudios estarían en la página web: www.transito.gob.pa, a partir de ayer, pero hasta el cierre de esta edición, no habían sido publicados.

La ATTT recibirá "la opinión, propuestas y sugerencias" por escrito de los usuarios hasta el 6 de junio. Es decir, quienes deseen emitir sus consideraciones para el tema solo tendrán ocho días para hacerlo, si es que el lunes la Dirección de Operaciones o Programación tiene los estudios disponibles para el público.

LOS PRECIOS

Marcos González, dirigente de la Unión Nacional de Bases Transportistas (Unbat), ha dicho que el precio de la carrera base será de un dólar y cada pasajero adicional pagará 50 centésimos en vez de 25.

Los días feriados y los domingos tendrán un recargo de 25 centésimos, antes era de 15 centésimos. De 10:00 p.m. a 5:00 a.m. se pagará 35 centésimos más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...