EDUCACIÓN. NEGOCIACIÓN ESTANCADA.

Consultarán al Gabinete alza salarial

El FAM dijo que mantendrá la huelga indefinida hasta que logre una respuesta satisfactoria del Gobierno.

Los obispos expresaron su preocupación por la crisis educativa e instaron a ambas partes a buscar la solución.

José Quintero De Leónjquintero@prensa.com El último intento por reabrir el diálogo sobre el aumento salarial fracasó anoche, luego de cuatro horas de pugilato verbal entre el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, y el Frente de Acción Magisterial (FAM).

Cañizales aclaró que la petición salarial de 190 dólares del Frente no está a su nivel de decisión y debe elevarla ante el Consejo de Gabinete.

La reunión no logró humo blanco debido a que los docentes intentaron convencer al ministro de tratar el tema salarial, pero sin suspender la huelga que ya alcanza una semana.

Otra condición que rechazó el ministro fue la petición de destitución del maestro Luis Enrique López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, y quien es catalogado por el Frente de "traidor y vocero ministerial". Al respecto, Cañizales fue categórico: "López no es negociable".

Al salir de la reunión que finalizó cerca de las 11:00 p.m., Ariadna de Peterson, vocera del Frente, indicó que volverán a reunirse hoy, a la 1:00 p.m. para seguir la discusión.

En tanto, los obispos panameños exhortaron a educadores y autoridades a deponer actitudes que calificaron de "intransigentes o extremistas".

Tras concluir su asamblea plenaria 177, la Conferencia Episcopal Panameña instó ayer a los involucrados en el tema educativo a buscar la mejor solución, no solo en el aspecto económico, sino también en la calidad de la educación.

Lamentaron que la educación sea nuevamente sometida a los vaivenes políticos o gremiales, ya que los estudiantes tienen derecho a esperar una mejor enseñanza. Por ello, advierten que la pérdida de horas de clases no favorece la calidad de la educación..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...