TRATADO DE PROMOCIÓN COMERCIAL mañana se inicia el primer debate.

Consultas duraron 16 horas

La Comisión de Relaciones Exteriores escogerá la forma de evacuar el texto del tratado en su primer debate.

Mariano Mena Mariano Mena
Mariano Mena

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Asamblea Nacional, Héctor Alemán, anunció que mañana lunes, 9 de julio, se inicia la discusión legislativa del tratado de promoción comercial (TPC), suscrito con Estados Unidos, luego de que la fase de consultas concluyó el viernes tras solo 16 horas de consultas.

Alemán informó que antes de comenzar el primer debate del acuerdo, se escogerá la metodología más práctica para absolver un texto de más de 250 artículos y sus anexos.

"En el reglamento interno de la Asamblea existen tres artículos que detallan metodologías para analizar este tipo de tratados y esperamos agotar, mañana mismo, el primer debate para iniciar el segundo, el día martes", dijo el diputado.

La fase de consultas del TPC llevó al Salón Azul de la Asamblea a unos 40 expositores de organizaciones empresariales, productoras, profesionales, sindicales y populares, cuyos oradores expusieron argumentos tan disímiles que despertaron interrogantes sobre las bondades y desventajas del acuerdo. Alemán dijo sentirse complacido por el resultado de las dos jornadas de consulta, que "enriquecieron el conocimiento de un tema un tanto complicado".

No obstante, reiteró su desaprobación por la intervención "carente de respeto" que tuvo el orador de un frente popular, Saúl Méndez, quien emitió epítetos contra la sesión, contrario a la que hizo el dirigente Mariano Mena, de la Central General de Trabajadores, quien también analizó el texto del tratado y lo rechazó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...