ALCALDÍA DEFIENDE EL GASTO

Consultas por $923 mil pagó Bosco

Se trata de 12 consultorías para temas de imagen, seguridad municipal, entre otras, de las cuales 11 fueron realizadas en 2010.

Temas:

El alcalde Bosco Ricardo Vallarino ha dejado en manos de consultores externos el manejo de su imagen, y varios de sus proyectos.

Para ello, la Alcaldía capitalina realizó 12 contrataciones directas, cuyos pagos ya realizó, por $923 mil 713. De ese total, 11 contratos fueron aprobados en lo que va de 2010, según documentos a los que tuvo acceso este diario. Entre las consultorías resalta el contrato a la empresa Juelpa S.A. para la reorganización del sistema de seguridad y fortalecimiento de la subgerencia de vigilancia municipal por $285 mil, que fueron pagados en cuatro fases. El presidente de la empresa es Juan Carlos Galesio, ex precandidato a representante de Bella Vista por el Partido Arnulfista en las pasadas elecciones.

En los documentos también hay registro de dos contratos a Intellinews –cuyo presidente es Alexis de Pool–, por $125 mil cada uno, para la imagen y comunicación institucional; y uno a Consultoría y Asesoría de Panamá, por $95 mil, cuyo presidente es Alexis Pinzón, quien fuera viceministro de Salud en el gobierno de Mireya Moscoso.

La Alcaldía no dio un informe preciso de las consultorías contratadas. Dijo que tres ya fueron terminadas y que está en proceso de ordenar, procesar y recibir otras consultorías.

VEA Alcaldía defiende las consultorías contratadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...