proyecto red frog beach.

Contaminan manglar

Proyecto en área protegida. Proyecto en área protegida.
Proyecto en área protegida.

La empresa Pillar Panamá, que construye el proyecto residencial y turístico Red Frog Beach en isla Bastimentos, contaminó el ecosistema de manglar y el marino con sedimentos. Esto, al incumplir las medidas de control de erosión establecidas en los estudios de impacto ambiental (EIA) .

Así lo señala la resolución AG 0481 2007 de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), mediante la cual se sanciona con 130 mil dólares a la empresa constructora.

La Anam empezó un proceso administrativo en contra de la constructora en junio de 2006 por el incumplimiento de las medidas ambientales. De acuerdo con la resolución, la empresa cometió al menos 26 irregularidades ambientales.

El documento menciona que la empresa, durante los trabajos, fragmentó el hábitat de la rana. Además, no logró la efectividad en el control de erosión porque las zonas costeras, especialmente los manglares, se llenaban de sedimentos.

Otra de las irregularidades es que la empresa no contaba con un sitio de acopio temporal para el manejo de los desechos. En diciembre de 2004 la Anam le aprobó el EIA al proyecto para la primera fase, y este año dio su visto bueno a la evaluación de la segunda fase.

Michelle Slouch, de relaciones públicas de la empresa, dijo que Pillar Panamá apelará la decisión de la Anam y consideró que esta ha cumplido con todas las medidas ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...