coco SOLO.

Contenedores contra manglares

La Autoridad Nacional del Ambiente ya aprobó el Estudio de Impacto Ambiental.

28_carta1b 28_carta1b
28_carta1b

La intención de Colon Container Terminal S.A. (CCT) de talar 18.3 hectáreas de mangle en Coco Solo de Colón, para la cual exigió a la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) el permiso de tala, mantiene preocupados a los ambientalistas y a las autoridades de la provincia.

Ayer el gobernador de Colón, Julio Kennion, se reunió con grupos ambientalistas del área para analizar el tema.

En el encuentro también participó la gerente general de la Zona Libre de Colón, Nilda Quijano. Hoy se hará un pronunciamiento formal. Una de las alternativas que se analizó fue que la empresa corriera el proyecto unos 300 metros para que quede ubicado en una zona que no afecte, explicó.

Lloyd Luh, vicepresidente de CCT, envió el 15 de mayo una carta al administrador de la Arap, Richard Pretto, en la que exige el permiso para la tala sin más dilación, ya que cuenta con el estudio de impacto ambiental. La misiva fue enviada con copia al presidente, Martín Torrijos, y a sus dos vicepresidentes.

Luh basa su petición en la Ley No. 57 de 28 de diciembre de 2005 que modificó el contrato entre el Estado y CCT y que, según dice, el área está destinada para el desarrollo portuario.

Consultado al respecto, Pretto dijo que ayer se incorporaba a su trabajo, después de estar fuera del país, y que aún no ha tomado una decisión. Explicó que cualquier determinación debe hacerse basada en análisis científicos sobre la conveniencia o no de devastar manglar en un área que científicos del Smithsonian consideran clave para la protección de los ecosistemas e incluso de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...