huelga. el fam realizarÁ hoy una vigilia en LA IGLESIA DON BOSCO.

Continúa dura la polémica en educación

Hubo acusaciones y ofensas de ambos lados y al final no lograron ponerse de acuerdo para dialogar.

El ministro de Educación pidió disculpas por el incidente que se registró con los docentes.

CONFRONTACIÓN. El ministro Cañizales (Izq.) y los miembros del FAM se acusaron mutuamente. CONFRONTACIÓN. El ministro Cañizales (Izq.) y los miembros del FAM se acusaron mutuamente.
CONFRONTACIÓN. El ministro Cañizales (Izq.) y los miembros del FAM se acusaron mutuamente.

Muchas acusaciones y ninguna solución. La comisión designada por el Ejecutivo para reunirse con la dirigencia del Frente de Acción Magisterial (FAM) no logró su cometido.

Anoche no pudieron explicar a los representantes del FAM las gráficas que habían preparado para demostrar que el aumento de 90 dólares beneficiaba a todos los docentes.

Durante la reunión, que no se prolongó por más de 15 minutos, miembros del FAM y de la comisión del Ejecutivo, incluyendo al ministro de Economía, Carlos Vallarino; al de Educación, Miguel Ángel Cañizales, y al subcontralor Luis Carlos Amado, entablaron una discusión en la cual se acusaron de "mentirosos" y de "faltarse el respeto". Se levantaron de la mesa y al final ambos grupos mantuvieron sus posiciones: el FAM que se reabra la mesa de diálogo sobre el alza salarial y los representantes del Gobierno, que "no hay más dinero que ofrecerles".

Luego de la discusión, el ministro Cañizales pidió disculpas a los que presenciaron lo ocurrido y anunció que siguen abiertos al diálogo.

Juan Ramón Herrera, del FAM, dijo que Cañizales es "el principal obstáculo" para lograr un acuerdo y que la huelga continúa "con más fuerza" esta semana. Hoy harán una vigilia en la iglesia Don Bosco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...