salud.

Continúa la erradicación del Aedes

La directora de promoción de la salud del Ministerio de Salud (Minsa), Mayanín Rodríguez, dijo que los trabajos de erradicación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti no se detendrán con la entrada de la estación seca.

Al contrario, informó Rodríguez, no solo se reforzarán las acciones para combatir el dengue, sino que las extenderán para prevenir el virus hanta.

Esto se debe a que el Centro de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. pronosticó que las lluvias se prolongarán por tres meses más y que los índices de infestación del vector transmisor del dengue se mantienen entre 5.4% y 8.2% en nueve corregimientos del distrito de Panamá.

Rodríguez informó que en la última semana de diciembre, de 100 casas visitadas en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en 12 encontraron larvas del mosquito.

La funcionaria dijo que por eso seguirán con los trabajos de eliminación de criaderos en corregimientos como: Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Felipillo, Pueblo Nuevo, San Francisco, Parque Lefevre y Juan Díaz, donde los índices de infestación se mantienen por arriba del 4%.

Además, anunció que en las próximas semanas viajarán a las regiones de Azuero, Veraguas y Coclé para trabajar en programas de prevención del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...