Alianza pide a los políticos que saquen ‘las manos’ de la justicia

Continúa expectativa

Si José Abel Almengor es separado como ponente, le tocaría a Víctor Benavides preparar el proyecto para decidir si Gómez se queda o se va.

Temas:

OFICIO. La defensa de Gómez - Juan A. Tejada y Griselda Mojica- fueron ayer a la Corte, a enterarse si Almengor se había declarado impedido. LA PRENSA/Jorge Fernández OFICIO. La defensa de Gómez - Juan A. Tejada y Griselda Mojica- fueron ayer a la Corte, a enterarse si Almengor se había declarado impedido. LA PRENSA/Jorge Fernández
OFICIO. La defensa de Gómez - Juan A. Tejada y Griselda Mojica- fueron ayer a la Corte, a enterarse si Almengor se había declarado impedido. LA PRENSA/Jorge Fernández

El nuevo magistrado de la Corte Suprema José Abel Almengor aún no ha decidido si se declara impedido o pone a circular entre sus colegas del pleno un proyecto para resolver la petición de la Procuraduría de la Administración de separar de la jefatura del Ministerio Público a Ana Matilde Gómez.

En el Palacio de Justicia Gil Ponce informaron que hasta últimas horas de la tarde de ayer Almengor no había hecho oficial petición alguna de impedimento.

En consecuencia, el abogado de Gómez, Juan Antonio Tejada, ha decidido no esperar más. Hoy presentará una recusación contra Almengor.

Tejada opinó que hay causales suficientes para que el recién estrenado magistrado se abstenga de conocer la solicitud de separar a Gómez del cargo: fue su subalterno hasta mayo pasado y, como si fuera poco, ésta le abrió un expediente disciplinario dos meses antes de que renunciara al cargo de fiscal de Drogas.

La Ley 27 de 21 de mayo de 2008, que reformó algunos artículos del Código Judicial, establece que si Almengor pide la separación, le corresponderá al magistrado que le sigue -en orden alfabético- actuar como ponente en la solicitud de impedimento. En este caso sería Víctor Benavides.

Al magistrado Benavides también le correspondería ser el ponente de la petición hecha por el procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas, para separar a Gómez del cargo e impedir su salida del país.

También Edgardo Ulloa, otro de los defensores de Gómez, indicó que, luego de haber obtenido ayer las copias autenticadas de las peticiones de Rojas, se presentarán los escritos de oposición contra éstas.

El abogado añadió que estarán a la espera de que la Corte falle los incidentes de controversia presentados contra la admisión de la querella que presentó el ex fiscal Arquimedes Sáez contra Gómez, cuyo ponente es Oydén Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...