Continúa fase de pruebas en caso Gómez

Temas:

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, y el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, deberán contestar sendos cuestionarios que les remitirá la Procuraduría de la Administración, como parte de las investigaciones que se adelantan por la denuncia de abuso de autoridad y otros delitos interpuestos por el ex fiscal Arquímedes Sáez, contra la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Fuentes judiciales informaron que estas diligencias las contempló el procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas, basado en que Martínez y Guardia fueron los encargados de los trámites para intervenir los teléfonos en 2005, cuando se llevaba a cabo una operación encubierta por un caso de coima donde se implicó a Sáez.

En tanto, los abogados de Sáez han informado que como parte de las pruebas de la defensa, solicitarán la declaración jurada de su cliente.

También pedirán como parte de sus pruebas la comparecencia de Carlos Smith, quien fue acusado por el Ministerio Público en el proceso que se instruyó contra Sáez de complicidad. Otra declaración que solicitarán es la de Miguel Ángel Zambrano, quien denunció a Sáez de extorsión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...