HOY DECLARA LA ÚNICA MUJER DEL GRUPO.

Continúa investigación por combate en Jaqué

Juan Becheche aseguró ayer en la ampliación de su indagatoria que iba a pescar cuando ocurrió el choque.

Esta es la embarcación de los sospechosos.  Esta es la embarcación de los sospechosos.
Esta es la embarcación de los sospechosos.

Continúan las diligencias en la Fiscalía Primera de Drogas en relación con el caso del enfrentamiento ocurrido el pasado 22 de febrero, en las costas de Jaqué, Darién, y por el que las autoridades panameñas detuvieron a seis personas que son señaladas como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ayer le tocó el turno de ampliar su declaración indagatoria a Juan Becheche, de 19 años, quien según sus abogados afirmó no tener ningún tipo de relación con la guerrilla colombiana ni con ningún otro grupo irregular de ese país.

Sin embargo, en un comunicado el Ministerio Público dijo hace algunas semanas, que uno de los detenidos había confirmado que pertenecen al Frente 57 de la FARC que opera en la frontera de Panamá con Colombia.

Los abogados de Becheche precisaron que este dijo en sus descargos que cuando ocurrió el enfrentamiento, iba desde la población de Chirichiri a Juradó, en Colombia, donde abordaría otra embarcación para luego ir a pescar.

Además, sostuvo que no tenía idea de que entre la carga que se transportaba iba embalado un lote de armas, explosivos, municiones y uniformes con distintivos de las FARC.

Becheche, quien en el enfrentamiento recibió un tiro en la muñeca izquierda, también denunció que tras ser detenido fue vendado y golpeado por agentes de la Policía Nacional.

Esa misma versión ha sido reiterada por los otros tres detenidos que esta semana ampliaron sus indagatorias: Abel Palacios, Freddy Mosquera Rentería y José Ibargüen.

Voceros de la Policía Nacional, en tanto, negaron que los seis sospechosos fueron golpeados o torturados.

Según los abogados de los detenidos, hoy debe ampliar su indagatoria la única mujer del grupo, Harley Bañol, de quien se dice fue la que abrió fuego. Quedaría pendiente Antonio Escobar, quien dice ser menor de edad, aunque las autoridades afirman que tiene 19 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...