ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

DIPUTADOS EMPLANILLAN a PARIENTES

Continúa nepotismo en la Asamblea

A pesar de los promesas de cambio, la Asamblea surgida en las elecciones de mayo, continúa con las prácticas del pasado.

Temas:

Esposas, hijos, sobrinos, cuñados y hasta hermanos de los diputados forman parte de la planilla de la Asamblea Nacional.

El generalizado nepotismo goza de buena salud en la Asamblea Nacional surgida de las pasadas elecciones, a pesar de que la mayoritaria bancada de los partidos Panameñista y Cambio Democrático -hoy en el poder- prometieron cambios radicales para dejar atrás la maltrecha imagen del Órgano Legislativo.

Los informes de la Contraloría, del nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo y los archivos de la Asamblea Nacional dan cuenta de que, al menos, 13 de los 71 diputados tienen a familiares en los diferentes departamentos de la Asamblea Nacional, del Órgano Ejecutivo y del servicio exterior.

Carlos Afú, Aris De Icaza, Dalia Bernal, Rogelio Paredes, Benicio Robinson, Héctor Aparicio, Rogelio Baruco y Francisco Brea son algunos de los diputados que tienen a familiares trabajando en sus despachos o en otros cargos del Gobierno.

Uno de los casos que llama la atención es el de los diputados Nelson Jackson e Iracema Dale. Al parecer se “devolvieron favores” al nombrar en sus respectivas planillas al hijo y a la esposa de su colega.

VEA Los ‘clanes’ familiares en la Asamblea Nacional

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...