ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Continúa pleito por fianzas dudosas

Temas:

Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo
Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo

Los ex ministros de Educación Salvador Rodríguez y Belgis Castro, y el ex ingeniero municipal de Panamá Jaime Salas siguen haciendo esfuerzos legales para mantener sus libertades ambulatorias.

Los tres ex funcionarios, a través de sus abogados, han presentado sendos escritos de oposición para evitar que sus fianzas de excarcelación sean revocadas debido a la investigación que realiza el Ministerio Público por las anomalías detectadas con la finca utilizada como garantía.

Basados en estas investigaciones que adelanta el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, el pasado 2 de marzo la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, remitió al Juzgado Undécimo de Panamá un oficio solicitando la revocatoria de las fianzas de excarcelación concedidas a Rodríguez y a Castro, vinculados a las irregularidades de las contrataciones hechas para la remoción de fibras de vidrio en escuelas públicas. Los abogados de Rodríguez y Castro enviaron sus escritos de oposición sobre estas peticiones al Juzgado Undécimo.

De igual forma, la semana pasada, el fiscal especializado contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, pidió al Juzgado Segundo Penal que se le cancele las fianzas de excarcelación otorgadas a Salas y a su pareja Ersilda Rodríguez González, señalados en un caso de enriquecimiento ilícito.

La petición contra Salas es por la misma irregularidad que investiga Bonissi, mientras que la solicitud contra Rodríguez González es por haber incumplido las normas que rigen las fianzas de excarcelación, al no presentarse tan pronto fue requerida.

Estas peticiones también fueron cuestionadas, mediantes escritos, por los abogados defensores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...