ASAMBLEA.

Continúan consultas de códigos

Una propuesta para sancionar con penas de prisión de hasta ocho años a quienes maltraten o maten animales domésticos o silvestres, presentó ayer la Fundación Humanitas para la defensa de animales y medio ambiente ante la Asamblea Nacional.

"Son seres vivientes, sensibles y tienen derechos que han sido proclamados por Naciones Unidas", manifestó Celma Moncada, presidenta de la fundación.

La activista explicó que deben considerarse como delitos los actos de crueldad, como herir a un animal, causarle la muerte innecesaria, envenenarlos, ahogarlos y privarlos del aire, luz y alimento.

La propuesta presentada está respaldada por unas 5 mil firmas que recolectó el año pasado la citada fundación.

"Las legislaciones europeas, de Estados Unidos y México contemplan el maltrato y el acto cruel como delitos, con sanciones severas como la prisión", sostuvo.

Estas observaciones forman parte de otras hechas por diferentes asociaciones que participaron de la jornada de consultas a los proyectos de reformas penales que realiza la Comisión de Gobierno y Justicia de la Asamblea.

Entre los grupos que participaron ayer estuvieron la Asociación de Abogados Indígenas, el Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados y Jueces del Órgano Judicial y la Asociación Panameña de Derecho Constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...