CITA CON UNPAP.

Continúan explicaciones del TLC

El presidente, Martín Torrijos Espino, se reunió ayer por tercera vez esta semana con la directiva de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (Unpap) para discutir aspectos relacionados con la novena ronda del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (EU).

Mediante un comunicado la Presidencia informó que el equipo negociador y el propio presidente Torrijos reiteraron la posición del Gobierno de que no se abandonará al productor a su suerte.

Al término de la reunión en el Salón Paz de la Presidencia, el vice ministro de Comercio Interior, Manuel José Paredes, confirmó que la reunión cierra un ciclo de conversaciones que tenía el objetivo de alinear conceptos con grupos sensitivos, a fin de llevar un frente común en las negociaciones programadas para enero de 2006.

El Gobierno aspira a que el tema del TLC sea visto por los productores como una oportunidad y un reto para mejorar y competir en un mercado globalizado.

Paredes añadió que en esta novena ronda se mantendrá el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria del país con un campo de competencia justo para todos los actores; así como la provisión de las herramientas necesarias para que el productor panameño supere los métodos tradicionales y sea mucho más exitoso ante los nuevos retos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...