Continúan los interrogatorios a la familia de Pérez B.

Temas:

El ex gobernante Ernesto Pérez Balladares afirmó ayer que es “vergonzoso” que el Ministerio Público utilice dinero del Estado para buscar pruebas en su contra y de su familia que, según asegura, “no existen”.

Las declaraciones se dieron antes de que su esposa Dora Boyd cumpliera ayer con una declaración jurada ordenada por el Juzgado Noveno Penal, como parte de la ampliación de la investigación que se le sigue al ex mandatario y a otras 13 personas por blanqueo de capitales.

Según Pérez Balladares, las diligencias que realiza la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada “son parte de una campaña de persecución política en contra de su familia”.

La ex primera dama fue citada para que respondiera por una docena de cheques que totalizan $116 mil que la relacionaban con Shelf Holding Inc., una de la empresas investigadas.

La esposa de Pérez Balladares presentó una declaración notarial y no quiso responder a las preguntas que se le hicieron.

Para hoy está citada Dora María, hija de los Pérez Balladares. Isabella, otra hija del matrimonio, declaró hace dos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...