Continuar como Ministra y seguir siendo política

Balbina Herrera Araúz parece muy dispuesta a continuar como Ministra de Vivienda y a mantenerse cerca de las situaciones políticas que se le presenten en el gobierno de Martín Torrijos. "Soy una mujer de carrera política, y a la vez, con un compromiso ministerial", apuntó. A su llegada al ministerio, creó un equipo técnico y administrativo para la labor en el MIVI, disponiendo de los objetivos concretos para desarrollar el trabajo.

Con esto, apuntó la Ministra, "tenemos claro el problema habitacional, trabajamos en ello, damos las respuestas, y en cada una de ellas verificamos el cumplimiento y ejecución de nuestro presupuesto".

En lo político, sus actuaciones van de acuerdo con el rigor que exigen el momento y las circunstancias. Su participación en la comisión de Estado que se reúne con representantes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), indica su peso en el equipo de gobierno. "No rehúyo los retos; esto es importante porque hay que darle la cara al pueblo. Eso es transparencia", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...