Continuar como Ministra y seguir siendo política

Balbina Herrera Araúz parece muy dispuesta a continuar como Ministra de Vivienda y a mantenerse cerca de las situaciones políticas que se le presenten en el gobierno de Martín Torrijos. "Soy una mujer de carrera política, y a la vez, con un compromiso ministerial", apuntó. A su llegada al ministerio, creó un equipo técnico y administrativo para la labor en el MIVI, disponiendo de los objetivos concretos para desarrollar el trabajo.

Con esto, apuntó la Ministra, "tenemos claro el problema habitacional, trabajamos en ello, damos las respuestas, y en cada una de ellas verificamos el cumplimiento y ejecución de nuestro presupuesto".

En lo político, sus actuaciones van de acuerdo con el rigor que exigen el momento y las circunstancias. Su participación en la comisión de Estado que se reúne con representantes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), indica su peso en el equipo de gobierno. "No rehúyo los retos; esto es importante porque hay que darle la cara al pueblo. Eso es transparencia", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...

Tensión geopolítica Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil

En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales.
En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. AFP

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes ...

PROCESO DE PAZ Timochenko se despide de Cuba

Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente.
Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. AFP/Raúl Arboleda

El jefe de las guerrilleras FARC, Timochenko, se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl ...