EDUCACIÓN.

Continuarán bachilleratos de dos años

El Ministerio de Educación permitirá, al menos, hasta fines de 2007, que algunos colegios particulares concluyan sus bachilleratos en dos años, a pesar de contrariar la Ley Orgánica de Educación.

Ante tal situación, el abogado Carlos Herrera Morán, quien representó en 2004 al Instituto de Técnicas Computacionales al demandar la ilegalidad en que incurrían estos colegios y su competencia desleal en menoscabo de la calidad educativa para con otros planteles, volvió a cuestionar el hecho ante el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales.

El jurista indicó que algunos de estos colegios aseguran tener el beneplácito ministerial. "De ser cierto esto, dijo Herrera, estaríamos frente a una evidente modalidad de corrupción y trato privilegiado".

Al respecto, la directora general de Educación, Mirna de Crespo, explicó que se hizo esta concesión para permitirle a aquellos estudiantes que ya habían iniciado este esquema culminar estudios este año. "Después de diciembre de 2007 no se permitirán más estos bachilleratos", advirtió.

En el caso del Colegio Javier, dijo que su bachillerato de cinco años se basa en que el plan de estudios incluye desde el séptimo grado al grado materias que absorben el contenido curricular de un año completo y no como otros planteles que dan "un verano intensivo" sin mayores exigencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...