CASO BUS 8B-06.

Contradicciones entre ex directivos del BNP

No quedó claro quién era el responsable, en el BNP, de aprobar los préstamos al sector transporte.

FASE. Pariente dijo ayer que no era su despacho el que tenía la facultad de otorgar préstamos al transporte. FASE. Pariente dijo ayer que no era su despacho el que tenía la facultad de otorgar préstamos al transporte.
FASE. Pariente dijo ayer que no era su despacho el que tenía la facultad de otorgar préstamos al transporte.

Los ex directivos del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente y Leticia Álvarez se responsabilizaron mutuamente del otorgamiento del financiamiento de 30 millones de dólares que dio esa entidad bancaria al sector transporte en 2002, entre los que se incluyó la compra del bus 8B-06, vehículo que estalló en llamas en octubre de 2006 y mató a 18 pasajeros.

Álvarez y Pariente se presentaron a declarar esta semana ante la Fiscalía Primera de Circuito, como parte de la diligencia de ampliación de las investigaciones del incendio del bus 8B-06.

Álvarez declaró el pasado martes que Pariente fue quien aprobó estos préstamos, y que desconocía si la junta directiva de la entidad bancaria había participado de esa decisión.

Por su parte, Pariente dijo ayer en su declaración jurada que era el despacho donde laboraba Álvarez, creado para atender estos financiamientos, el que tenía la facultad para aprobar estos préstamos a transportistas hasta por 100 mil dólares.

Ante estas declaraciones encontradas entre ambos ex funcionarios, el abogado Carlos Gavilanes, representante de los afectados, dijo que pedirá un careo entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...