Contralor advierte sobre gastos para fiestas

Temas:

Carlos Vallarino LA PRENSA/Archivo Carlos Vallarino LA PRENSA/Archivo
Carlos Vallarino LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República advirtió a todas las entidades públicas que no deben efectuar gastos para fiestas de Navidad disfrazándolas de seminarios u otras actividades.

A través de un memorando, el contralor, Carlos Vallarino, aclara que los gastos para fiestas o bolsas navideñas deben cumplir con las especificaciones que establece la norma, como lo son la identificación de la partida presupuestaria con la que se respaldará el gasto.

La Contraloría recalcó que las entidades deben ceñirse a la norma y no realizar algún tipo de gasto distinto al que está descrito en la partida presupuestaria del caso.

En el sitio web de Panamá Compra aparece una solicitud de compra de jamones picnic por 5 mil 544 dólares de la Junta Comunal de Santa Ana.

También, el Municipio de Río de Jesús, en Veraguas, solicita la compra de víveres para consumo humano por 8 mil 200 dólares, para las fiestas de Navidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...