Se incrementa el costo del tramo de la Autopista Madden-Colón

Contralor encara a Colamarco por adenda

La Contraloría no está convencida de la transparencia con que el MOP gestiona un incremento de $50.9 millones para concluir la autopista Madden-Colón.

Temas:

El contralor general, Carlos Vallarino, pidió al ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, que le remita un informe financiero y otro técnico que justifiquen un aumento de $50.9 millones en el costo de las obras de construcción de la autopista Madden-Colón.

La petición de Vallarino, contenida en una nota fechada el 26 de febrero de 2009, se debe a que el valor del contrato original, cuyo monto ascendía a 215.8 millones de dólares, se incrementaría considerablemente. Si se aprueba la adenda, el costo final de la obra superaría los $266 millones.

Además, en la nota, Vallarino cuestiona por qué él [Colamarco] no firma la nueva adenda, y en su lugar lo hace el viceministro, Luis Hernández, hecho que al parecer no es la primera vez que ocurre.

En la adenda, el MOP justifica el incremento de las obras y trabajos adicionales por “eventos geológicos extraordinarios e imprevisibles” que no precisa. Pero el Contralor plantea que no se adjunta un desglose de actividades para enero, febrero y marzo de 2009, ni mucho menos consta que la adenda se haya imputado al presupuesto de la autopista en el MOP. Este diario intentó conocer la opinión de Colamarco, pero no respondió las llamadas..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...