Se incrementa el costo del tramo de la Autopista Madden-Colón

Contralor encara a Colamarco por adenda

La Contraloría no está convencida de la transparencia con que el MOP gestiona un incremento de $50.9 millones para concluir la autopista Madden-Colón.

Temas:

El contralor general, Carlos Vallarino, pidió al ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, que le remita un informe financiero y otro técnico que justifiquen un aumento de $50.9 millones en el costo de las obras de construcción de la autopista Madden-Colón.

La petición de Vallarino, contenida en una nota fechada el 26 de febrero de 2009, se debe a que el valor del contrato original, cuyo monto ascendía a 215.8 millones de dólares, se incrementaría considerablemente. Si se aprueba la adenda, el costo final de la obra superaría los $266 millones.

Además, en la nota, Vallarino cuestiona por qué él [Colamarco] no firma la nueva adenda, y en su lugar lo hace el viceministro, Luis Hernández, hecho que al parecer no es la primera vez que ocurre.

En la adenda, el MOP justifica el incremento de las obras y trabajos adicionales por “eventos geológicos extraordinarios e imprevisibles” que no precisa. Pero el Contralor plantea que no se adjunta un desglose de actividades para enero, febrero y marzo de 2009, ni mucho menos consta que la adenda se haya imputado al presupuesto de la autopista en el MOP. Este diario intentó conocer la opinión de Colamarco, pero no respondió las llamadas..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...