Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

English version

EJECUTIVO

Contralor evaluará si es legal el pago de las jubilaciones a policías tras decreto ejecutivo

Temas:

Federico Humbert. Federico Humbert.
Federico Humbert. Cortesía

El equipo jurídico de la Contraloría General de la República evaluará "llegado el momento", si se ajusta a la ley el Decreto Ejecutivo 302, sobre jubilación a comisionados de la Policía Nacional.

Así lo informó este jueves, 8 de septiembre, el contralor Federico Humbert.

"Nosotros analizaremos si el contenido del Decreto 302 se ajusta a la ley. Si nuestro equipo jurídico opinara que pagar no se apega a les leyes vigentes, entonces haremos justamente lo mismo que hicimos con la Universidad de Panamá; lo enviaremos a la Corte y no haremos ningún desembolso hasta que el ente máximo de este país en materia jurídica, de su opinión”, aseguró. 

El pasado miércoles 31 de agosto, el Gobierno impulsó una nueva normativa en las jubilaciones de quienes pertenezcan a la Policía Nacional, del citado decreto. 

En el documento se citó un artículo de la ley que reorganiza el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que dice: “Los oficiales que han ocupado cargos de director general y subdirector general, que hayan cumplido un mínimo de 25 años de servicios continuos, podrán pasar a jubilación con el 100% del último salario devengado en el cargo”.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...