Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TRIBUNAL ELECTORAL. LA ESPOSA DEL MAGISTRADO PINILLA FUE ACUSADA DE UTILIZAR un VEHÍCULO OFICIAL.

Contralor hace advertencia a Pinilla

El magistrado colocó en un automóvil del TE una placa especial asignada para vehículos privados.

El Toyota Four Runner debe usar la matrícula 006037 y no la E-0007, advirtió Kuzniecky.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, no podrá seguir utilizando la placa especial "E" en un vehículo que sea propiedad del Estado.

La placa "E" solo la pueden usar los altos cargos del Estado en sus carros particulares.

Tal advertencia aparece consignada en una carta que el contralor general, Dani Kuzniecky, remitió el pasado 26 de diciembre al magistrado.

La misiva de Kuzniecky surge como consecuencia de la investigación realizada por la Contraloría, tras recibir una denuncia de que la esposa de Pinilla se transportaba en el vehículo oficial Toyota Four Runner con matrícula E-0007, para asuntos personales.

El caso alcanzó titulares de prensa, incluyendo la publicación de una foto del vehículo mientras estaba estacionado en el lugar de trabajo de la esposa de Pinilla.

En su defensa, el hoy magistrado presidente del TE dijo que el vehículo en cuestión estaba estacionado en el sitio señalado, porque personalmente buscaba cada día a su esposa para llevarla a almorzar.

En vista de que la Contraloría no pudo comprobar que la esposa del magistrado era quien utilizaba el vehículo según se denunció, el resultado de la investigación solo produjo la citada advertencia de que la placa E, deberá ser removida del Toyota Four Runner y colocada en un vehículo de propiedad del magistrado Pinilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.

TRAGEDIA Crece desesperación por desaparecidos tras sismo en México

Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida.
Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. AP/Rebecca Blackwell

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos ...