COMPRA DIRECTA de 20 ambulancias

El Contralor insiste en objetar contrato

Los miembros del Gabinete de Martinelli insisten, pero el contralor Vallarino alega que la empresa seleccionada carece de experiencia.

Temas:

NECESIDAD. El Gobierno alega urgencia para comprar los vehículos, ya que actualmente en algunas áreas del país no hay forma de trasladar a los enfermos. LA PRENSA/Archivo NECESIDAD. El Gobierno alega urgencia para comprar los vehículos, ya que actualmente en algunas áreas del país no hay forma de trasladar a los enfermos. LA PRENSA/Archivo
NECESIDAD. El Gobierno alega urgencia para comprar los vehículos, ya que actualmente en algunas áreas del país no hay forma de trasladar a los enfermos. LA PRENSA/Archivo

Pese a que el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo ayer que cumplirán las observaciones que hizo la Contraloría para lograr el refrendo del contrato con la empresa Keydex Panamá, S.A. para la adquisición de 20 ambulancias por $1.6 millón, el contralor Carlos Vallarino afirmó ayer que mantiene sus objeciones al contrato.

El Contralor insistió en que la empresa favorecida con el citado contrato no tiene antecedentes en la venta de ambulancias, y tampoco tiene pruebas de su solvencia económica. “Yo hice la observación en el Comité Económico Nacional (Cena) y les pedí que revisaran eso”, explicó.

Agregó que el Cena aprobó el contrato, pero cuando este documento regresó a sus manos, tenía cláusulas diferentes.

El Contralor agregó que desde el 1 de julio [día en que tomó posesión el nuevo gobierno] hasta hoy, solo se han hecho dos licitaciones públicas.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, se unió a la polémica para defender la contratación.

Según el ministro, la compra es necesaria porque se trata de una urgente necesidad.

A esta posición se unió ayer su viceministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. “No entendemos por qué el Contralor está poniendo peros a la compra de las ambulancias”, alegó.

“Hace apenas cuatro días, un humilde ciudadano del campo lloraba, con su niño en brazos, ya que no lo pudo llevar a ningún lado porque no tenía ambulancia. La compra de estas ambulancias es una urgencia de salud”, alegó el ministro Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...