OBJECIÓN. SE REBAJARON 700 MIL DÓLARES DE RENTA.

Contralor objeta acuerdos con astilleros

Astilleros Braswell pidió una prórroga al contrato sin presentar un plan de expansión e inversión.

La modificación del contrato no fue refrendada por el anterior contralor de la República, Alvin Weeden.

Una de las últimas actuaciones de la ex administradora de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Bertilda García –la modificación al contrato con la empresa Astilleros Braswell– fue objetado por el contralor general, Dani Kuzniecky.

Carlos Raúl Moreno, actual subdirector de la AMP, explicó que el contralor devolvió la modificación o adenda al contrato con una serie de observaciones, en busca de la opinión de los actuales directivos de la institución.

Moreno explicó que entre los cambios aprobados al contrato original, está la reducción del canon de arrendamiento que, de 3.5 millones, producto de la facturación bruta anual, pasaría a 2.8 millones de dólares. "La AMP no encuentra ninguna justificación para esta reducción", agregó Moreno.

Astilleros Braswell, cuya operación se inició en 1991, solicita también una prórroga a la concesión actual prevista a vencer dentro de siete años. Según Moreno, esta petición se hizo sin la presentación de un plan de expansión.

El funcionario explicó que el reglamento de concesiones contempla que quienes exploten algún bien público tienen preferencia para prolongar el permiso, "pero basado en un programa de expansión".

Por el contrario, confirmó Moreno, en este caso, "no hay ninguna propuesta de inversión".

El informe de la AMP ya fue remitido a la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...