OBJECIÓN. SE REBAJARON 700 MIL DÓLARES DE RENTA.

Contralor objeta acuerdos con astilleros

Astilleros Braswell pidió una prórroga al contrato sin presentar un plan de expansión e inversión.

La modificación del contrato no fue refrendada por el anterior contralor de la República, Alvin Weeden.

Una de las últimas actuaciones de la ex administradora de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Bertilda García –la modificación al contrato con la empresa Astilleros Braswell– fue objetado por el contralor general, Dani Kuzniecky.

Carlos Raúl Moreno, actual subdirector de la AMP, explicó que el contralor devolvió la modificación o adenda al contrato con una serie de observaciones, en busca de la opinión de los actuales directivos de la institución.

Moreno explicó que entre los cambios aprobados al contrato original, está la reducción del canon de arrendamiento que, de 3.5 millones, producto de la facturación bruta anual, pasaría a 2.8 millones de dólares. "La AMP no encuentra ninguna justificación para esta reducción", agregó Moreno.

Astilleros Braswell, cuya operación se inició en 1991, solicita también una prórroga a la concesión actual prevista a vencer dentro de siete años. Según Moreno, esta petición se hizo sin la presentación de un plan de expansión.

El funcionario explicó que el reglamento de concesiones contempla que quienes exploten algún bien público tienen preferencia para prolongar el permiso, "pero basado en un programa de expansión".

Por el contrario, confirmó Moreno, en este caso, "no hay ninguna propuesta de inversión".

El informe de la AMP ya fue remitido a la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...