CRISIS permanente EN EL MUNICIPIO DE PANAMÁ

Contralor ordena auditar la Alcaldía

La contratación de las empresas que construirán las villas navideñas y cualquier otro contrato directo en trámite, desde el 1 de octubre, serán revisados.

Temas:

La Navidad del polémico alcalde Bosco Vallarino en la cinta costera está en peligro. El contralor, Carlos Vallarino, ordenó ayer una auditoría especial para revisar el proceso de selección y contratación de las empresas que construirán las 10 villas navideñas anunciadas.

La auditoría se ordenó luego de que la funcionaria de control fiscal del Municipio de Panamá, Noris de Marín, informara a los ediles el pasado martes que los contratos no se habían enviado a ese despacho para gestionar su refrendo, tal y como obliga la ley.

El pasado 2 de noviembre y tras una polémica sesión que dejó en evidencia la división de la mayoritaria bancada del Partido Revolu-cionario Democrático en el Concejo, el alcalde logró el visto bueno para contratar directamente, y con el argumento de “urgencia evidente”, a varias empresas para la construcción de las villas, el alquiler de juegos mecánicos y el alumbrado de la cinta costera por 500 mil dólares.

Ayer, durante el acto de firma de los contratos con las empresas patrocinadoras de las actividades navideñas del Municipio, el alcalde se defendió asegurando que los contratos mencionados por el Contralor no se han firmado aún, ni se han emitido los respectivos cheques.

Nada dijo sobre el atraso del proceso, a pesar del argumento de “urgencia evidente” utilizado para evitar el concurso público.

VEA La larga crisis del Municipio capitalino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...