En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

FESTIEVENTOS

Contralor refrenda por insistencia contrato para foro de la Caja de Seguro Social

El evento tiene un costo de $2.1 millones. 

La CSS informó que el contrato fue refrendado por 'insistencia'

Temas:

Humbert dijo que es inapropiada la forma en que se ha hecho el incremento al bono de jubilación docente. Humbert dijo que es inapropiada la forma en que se ha hecho el incremento al bono de jubilación docente.
Humbert dijo que es inapropiada la forma en que se ha hecho el incremento al bono de jubilación docente. Cortesía
Contralor no refrenda contrato al Seguro Social

El contralor de la República, Federico Humbert, refrendó "por insistencia" de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS)  el contrato que esa entidad suscribió con la empresa Festieventos, S.A. por $2.1 millones para la realización de un congreso. 

Más temprano, el Contralor dijo que no había refrendado el contrato porque el precio y el valor "no era adecuado". Aseguró que además no tenían más "detalles" sobre la actividad. 

Precisó que "los costos que se nos presentaron distan mucho de los valores reales del mercado".

Sin embargo, Humbert explicó que "la Contraloría no es omnipotente, existe lo que se llama la insistencia".

Sostuvo que si la mayoría de la junta directiva del Seguro Social aprueba por "insistencia" la Contraloría entonces estaría obligada  por ley -como ocurrió esta tarde- a "refrendar el contrato que se nos presentó".

"Cada persona que firme por insistencia ese documento se hace responsable a título personal de la utilización de los fondos. Y si la Contraloría  mañana tuviese que proceder legalmente, porque sentimos que por razón de una insistencia se han lesionado los mejores intereses del Estado, tendremos que hacerlo", agregó. 

En ese sentido, se conoció que el Contralor envió a la junta directiva de la CSS una nota en la que les advierte que ellos asumen la responsabilidad. 

Carta del contralor a la directiva del Seguro Social Expandir Imagen
Carta del contralor a la directiva del Seguro Social Cortesía

La CSS -dirigida por Estivenson Girón- fue seleccionada para organizar este año del Foro Mundial de la Seguridad Social. A este evento, que está pautado para realizarse la próxima semana, fueron invitados representantes de 150 países. 

La directora nacional de Prestación de Servicio al Asegurado de la CSS, Zelideth Valverde, informó que había enviando el contrato a Contraloría, pero que les fue devuelto tras hacerles unas nueve observaciones con el propósito de que hicieran correcciones.

Informó que hicieron lo solicitado por la Contraloría y volvieron a remitir el contrato. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Costos del evento. Expandir Imagen
Costos del evento. Tomada de Twitter

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...