CONTROL. Las restricciones alcanzan ministerios, Asamblea, órgano Judicial y Alcaldías.

Contralor restringe gastos de fiestas

Kuzniecky pide realizar las actividades en las jornadas regulares y que los gastos sean solo los necesarios.

Se tendrán que justificar las razones de los eventos y buscar los fondos de las partidas asignadas.

El contralor General de la República, Dani Kuzniecky, restringió los gastos de las actividades festivas en el aparato estatal.

Las nuevas regulaciones están contempladas en una circular del 11 de mayo de 2005 dirigida a los ministros de Estado, dignatarios de la Asamblea Nacional, del Órgano Judicial, Tribunal y Fiscalía Electoral, procuradurías de la Nación y de la Administración, directores, administradores y gerentes generales de entidades descentralizadas y de otras empresas públicas, rectores de universidades oficiales, la Defensoría del Pueblo y los Gobiernos Locales.

Se informó que el objetivo de la medida es poner controles en el gasto de los recursos estatales usualmente utilizados para actividades festivas como las fiestas de Navidad, Fiestas Patrias, Día de la Madre, reuniones de trabajo y otros festejos.

A partir de la fecha de la circular, será necesario enviar una nota al contralor con cinco días hábiles de anticipación a la fecha de la actividad, en la que se justifiquen las razones del evento, la descripción de los gastos con sus respectivos montos, la partida presupuestaria correspondiente y el fondo de donde saldría ese desembolso.

Finalmente, el contralor pidió que estas actividades se realicen, en lo posible, en la jornada regular de trabajo y que los gastos sean solo los "estrictamente necesarios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...