Contralora evita hablar del caso FIS

La funcionaria estuvo ayer en la Asamblea Nacional, entidad salpicada por el escándalo de corrupción del FIS.

Temas:

FUNCIONARIA. Torres de Bianchini tomó posesión del cargo el pasado 4 de enero. LA PRENSA/Archivo FUNCIONARIA. Torres de Bianchini tomó posesión del cargo el pasado 4 de enero. LA PRENSA/Archivo
FUNCIONARIA. Torres de Bianchini tomó posesión del cargo el pasado 4 de enero. LA PRENSA/Archivo

Una semana después de que la Asamblea Nacional solicitara a la Contraloría General de la República una auditoría “a la mayor brevedad posible” por el escándalo de la supuesta corrupción en el Fondo de Inversión Social (FIS) –en el que están involucrados varios diputados–, la contralora Gioconda de Bianchini, visitó ayer ese órgano del Estado.

Pero no estuvo allí como parte de las investigaciones que adelanta esa institución en el caso FIS. La funcionaria dijo que fue a la Asamblea a presentar el informe quinquenal (2005-2009) de trabajo de la Contraloría.

“Es un requisito. Aunque no fue en mi período, lo estuvimos entregando porque tenía que hacerlo antes del 31 de enero”, dijo a su salida de la Asamblea.

Explicó que no será necesario sustentarlo, como los demás funcionarios, porque está “bien explicado”.

La Contralora se reunió a puertas cerradas con el presidente de la Asamblea, José Luis Varela. Ante las preguntas sobre la auditoría que realiza la Contraloría, la funcionaria prefirió no hablar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...