DRP.SE TRAMITAN DOS PROCESOS.

La Contraloría tras PECC

La Contraloría mantieneante la Corte Suprema una acción para anular el contrato de PECC, el ponente es Arturo Hoyos.

LESIÓN PATRIMONIAL. El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, declaró ayer que la Contraloría no ha cerrado el caso PECC. LESIÓN PATRIMONIAL. El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, declaró ayer que la Contraloría no ha cerrado el caso PECC.
LESIÓN PATRIMONIAL. El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, declaró ayer que la Contraloría no ha cerrado el caso PECC.

La Contraloría General de la República informó ayer que mantiene abiertos dos procesos contra Ports Engineering and Consultans Corp. (PECC).

El primer caso que adelanta la Dirección de Responsabilidad Patrimonial es una investigación por supuesta lesión en perjuicio del Estado, en el que están implicados PECC y sus presuntos accionistas.

El otro es un proceso paralelo –interpuesto en 2002– ante la Corte Suprema. Es una demanda de nulidad contra el contrato suscrito entre PECC y la antigua Autoridad Portuaria Nacional en 1997.

En el desarrollo de la investigación de la Contraloría se hallaron documentos de PECC que revelaban la identidad de sus accionistas, gracias a los cheques de dividendos pagados a un grupo de empresas y personas, entre ellos Ernesto Pérez Balladares, y sociedades como Soderville y Warmspell. La corte impidió que estas investigaciones continuaran contra Pérez Balladares, haciendo referencia a su inmunidad. El mes pasado, el Segundo Tribunal Superior, anuló el proceso contra el resto de los investigados.

(Vea Fiscalía insiste en casación)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...