TRANSPARENCIA.

Contraloría fiscalizará donaciones: Lewis Navarro

Ayer el Gobierno recibió la segunda ayuda de Taiwan en menos de 15 días: mil computadoras.

Samuel Lewis Navarro Samuel Lewis Navarro
Samuel Lewis Navarro

Todas las donaciones que recibe el Gobierno entran a formar parte de los bienes del Estado y son fiscalizadas por la Contraloría General, aseguró ayer el canciller Samuel Lewis Navarro.

El también vicepresidente de la República emitió sus comentarios al término del acto en el que la República de Taiwan hizo la segunda donación a Panamá en menos de 15 días.

El aludido donativo de mil computadoras fue recibido por Lewis Navarro en compañía del ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, y otros funcionarios del Gobierno. Taiwan estaba representado en este acto por su embajador en Panamá, Ping-Fu Hou, y otros miembros de la sede diplomática.

El pasado 17 de enero, Taiwan, también de la mano de su embajador, entregó al canciller Lewis un cheque por 5 millones de dólares para programas de discapacitados.

Ayer, en una nota remitida a este diario, la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, guardó distancia de la millonaria donación y dijo que tal aporte no será manejado por su oficina, sino por la Secretaría Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, un despacho creado luego que Martín Torrijos asumiera el poder en septiembre de 2004.

De hecho, su director, Manuel Campos, estuvo presente en la actividad del 17 de enero pasado en compañía de Ileane Lacayo, directora de Asuntos Legales Internacionales del Despacho de la Primera Dama.

"La donación de 5 millones que hace alusión, el gobierno de Taiwan lo hizo al Gobierno Nacional de Panamá; no a una fundación privada... ", dijo Fernández de Torrijos en su carta.

El Gobierno no puede crear fundaciones para el manejo de estos fondos, luego de que el contralor general, Dani Kuzniecky, emitiera una circular en agosto del año pasado prohibiendo la constitución de fundaciones privadas con fondos estatales, y mucho menos que sus directivos sean los propios funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...