Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LESIÓN AL ESTADO.

Contraloría investiga asistencias

La Contraloría General de la República adelanta una investigación en contra de Danibel Peralta, ex funcionaria del Consulado de Panamá en Nueva York, por supuesta lesión patrimonial al Estado.

La investigación, que se inició por solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores, busca determinar si Peralta asistió a laborar como vicecónsul desde febrero de 2000 hasta octubre de 2004.

De acuerdo con una fuente de la Cancillería, Peralta nunca laboró en ese consulado, ya que no existe expediente o constancia de asistencia que lo demuestre. Peralta devengaba un salario de mil dólares mensuales.

Recientemente, la Contraloría determinó que Askena González, ex funcionaria de la embajada de Berlín (Alemania), causó una lesión patrimonial al cobrar 91 mil dólares de salario sin haber trabajado en la citada embajada.

En esta investigación también se vincula al ex embajador de Panamá en Alemania Héctor Crespo y a la ex consejera económica Lerys Lobo de Holzhaenger.

Los informes fueron enviados al Ministerio Público y a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...