ESCÁNDALO.FRAUDE EN EL PROGRAMA DE SUBSIDIO A PRODUCTORES CHIRICANOS DE ARROZ.

Contraloría investiga a su auditor

Se investiga la participación del fiscalizador de la entidad en las irregularidades detectadas.

En este proceso se hallaron duplicidad de pagos, errores de cálculos y contradicciones en nombres de beneficiarios.

Una investigación interna sobre las actuaciones de Osvaldo Martínez, fiscalizador de la Contraloría General en el proceso de indemnización a los productores chiricanos de arroz afectados por el ácaro spinky, fue ordenada por el contralor Dani Kuzniecky.

El contralor adoptó esa decisión luego de que auditores del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) descubrieron que, en el proceso de reparto de las ayudas, hubo duplicidad de pagos, errores de cálculo y contradicciones en el nombre de los beneficiarios.

Justamente la verificación de los cálculos económicos que permitieron entregarle la ayuda a los productores fue hecha por Martínez.

La Contraloría, dijo Kuzniecky, ha procedido "inmediatamente a iniciar las investigaciones correspondientes para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de nuestro fiscalizador en el trámite de los citados documentos".

Paralelo a esa medida, personal de la Contraloría entrará a evaluar el informe de auditoría interna preparado por funcionarios del Mida y que ha servido de fundamento para que el ministro Laurentino Cortizo ordenara medidas disciplinarias dentro de esa entidad estatal.

Cortizo prometió, además, la presentación de querellas penales contra los empresarios que se beneficiaron fraudulentamente del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...