LESIÓN PATRIMONIAL. HAYDÉE MILANÉS DE LAY AÚN NO HA SIDO NOTIFICADA.

Contraloría ordena cautelar bienes

La Contraloría comprobó la lesión patrimonial por 121 mil 150 dólares durante la pasada administración.

La ex diputada y otras cinco personas deberán responder por los fondos mal utilizados.

La Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría General ordenó la cautelación de bienes de cinco personas, entre ellas la ex diputada darienita Haydée Milanés de Lay.

La medida, que aún no ha sido notificada, es el resultado del proceso patrimonial seguido en la DRP por el manejo de recursos del Fondo de Inversión Social (FIS) durante la pasada administración, para apoyar a estudiantes en Darién a través de la Junta Comunal de La Palma.

Tras investigar el período comprendido entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de abril de 2004, se encontraron irregularidades en el desembolso de 121 mil 150 dólares. Además, la auditoría determinó que se hicieron desembolsos a favor de mil 202 personas que no aparecían como los auténticos beneficiarios.

La orden de cautelación girada alcanza también los fondos de Sixto Lay, ex representante de corregimiento de La Palma; Nicolasa López, ex tesorera de la junta, así como Lesbia Aldeano y Venidla Murillo.

La investigación original hecha por la Fiscalía Electoral por sospechas en el uso de fondos públicos en la pasada campaña electoral a favor de candidatos oficiales, obligó a la anulación de las elecciones en el circuito 5-1 que afectó a la entonces legisladora Milanés de Lay. En una nueva contienda en septiembre de 2004, Lay fue derrotada por el candidato oficialista, Giovanni Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...