ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

INVESTIGACIONES.

Contraloría puede analizar cuenta cifrada

La Contraloría General tiene la facultad legal de solicitar información de las cuentas cifradas de la banca nacional, advirtió el procurador de la Administración, Oscar Ceville, en respuesta a una consulta hecha por Juan Dianous, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

Dianous preguntaba sobre el alcance de la Ley 18 de 1959, que contiene disposiciones sobre cuentas bancarias cifradas, así como al Decreto de Gabinete 36 de 1990 que creó la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría. El interrogante también incluía la Ley Orgánica de la Contraloría.

El funcionario expresaba su preocupación por las sanciones que podrían recibir quienes divulguen información sobre cuentas cifradas a los órganos Judicial, Legislativo, Ejecutivo o la Contraloría, salvo las excepciones relativas a procesos criminales.

Ceville recordó que la Sala Tercera de la Corte, mediante sentencia de 27 de enero de 1993, estableció que la Contraloría tiene el poder de realizar inspecciones e investigaciones sobre operaciones que afecten a patrimonios públicos y para ello puede realizar "cualquier prueba establecida por la Ley".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...