FIS.Adonai ríos dice que hay 16 auditorías en curso.

Contraloría aún no termina auditorías

El contralor, Carlos Vallarino, dijo que no sabe cuándo la entidad a su cargo terminará las revisiones.

La administración del FIS denunció irregularidades durante la pasada administración.

El director del Fondo de Inversión Social (FIS), Adonai Ríos, informó que la Contraloría General de la República realiza 16 auditorías a programas que financió esa entidad durante la anterior administración. El funcionario dijo que no sabe en qué estado se encuentra cada investigación, pero afirmó que toda la documentación fue entregada a la Contraloría, por cuanto es esa institución la que debe explicar aspectos relacionados.

Pese a que Ríos no profundizó en el tema, explicó que "si me hubiese puesto a investigar yo mismo, hasta ahora no hubiese podido trabajar para el FIS, pero creo que la hubiera terminado, aunque hay gran cantidad de documentos".

Parte de los informes de auditoría fueron enviados por el FIS a la Contraloría, en marzo de 2006. Hasta la fecha no hay ninguna investigación terminada, admitió el contralor, Carlos Vallarino, quien dijo que las auditorías están "bastante avanzadas" y que todavía se recaba información, por lo que no podría decir cuándo estarían preparados los informes. "Mentiría si digo una fecha de entrega de esas auditorías, lo que sé es que se siguen realizando y recogemos más información para terminarlos y serán enviados, según corresponda, a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría o al Ministerio Público para una investigación penal", dijo.

El FIS ha identificado equipos por 5 millones de dólares que estaban en manos de fundaciones creadas durante el pasado gobierno, pero no ha recuperado ni 2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...