Control de Migración fue alterado 15 mil veces

Temas:

El Juzgado Segundo penal negó una solicitud de fianza de excarcelación presentada por tres ex funcionarios de Migración, que se encuentran detenidos por supuestamente alterar en 15 mil 363 ocasiones el sistema de control de entradas y salidas de personas del país, en los últimos tres años.

La decisión de la juez María Lourdes Estrada fue contra Héctor Casas, Vladimir Ruiz y Boris Baules, quienes están acusados y detenidos por la supuesta comisión de los delitos contra la humanidad, la seguridad jurídica de medios electrónicos y la administración pública.

La principal prueba contra los acusados es un informe de inteligencia realizado entre diciembre de 2007 y enero de 2010 por la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, sobre el sistema de control de esta entidad estatal. El documento fue presentado el pasado 13 de enero por la directora de Migración, María Cristina González.

Otros cuatro funcionarios más también están bajo investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...