POLÍTICA. EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES ACUSAN A HILLARY CLINTON DE HIPOCRESÍA.

Controversia por control de puertos en EU

A raíz de la discusión, Lou Dobbs, de ‘CNN’, dijo que una empresa del Gobierno chino tiene control del Canal.

WASHINGTON, D.C. – Las declaraciones de la ex primera dama de Estados Unidos Hillary Clinton causaron furor entre los derechistas que tienen años de estar diciendo lo mismo: que el Canal está en control de China. "Tenemos los chinos administrando el Canal de Panamá", dijo la senadora (según informaciones publicadas) el domingo 26 de febrero, en Nueva York.

Comentaristas republicanos inmediatamente respondieron que Bill Clinton, entonces presidente, fue quien "permitió" que la empresa Hutchison Whampoa, de Hong Kong, obtuviera el contrato para administrar puertos en ambas entradas del Canal, por encima de las advertencias de que esto sería un peligro para la seguridad de Estados Unidos .

En la ultima semana, a raíz de la controversia portuaria, Lou Dobbs de CNN ha afirmado que "una empresa que pertenece al Gobierno chino tiene control del Canal de Panamá". Los columnistas Cal Thomas y Charles Krauthammer han declarado lo mismo, mientras que Newt Gingrich, ex presidente de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, es el más prominente de los derechistas que acusan a Hillary de "hipocresía" sobre el tema de seguridad portuaria. El despacho de la senadora no respondió ayer a la llamada de este diario pidiendo comentarios de sus afirmaciones.

El ex embajador de Panamá en Washington, Eloy Alfaro, calificó como "increíble" lo dicho por Clinton, cuando los méritos de la administración panameña son reconocidos por presidentes y ex mandatarios , tanto republicanos como demócratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...