PRÁCTICAS AÉREAS.

Controversia por medida de la AAC

Prohibidos vuelos de práctica. Prohibidos vuelos de práctica.
Prohibidos vuelos de práctica.

La Asociación de Pilotos de Panamá se quejó de la Resolución 032 dictada esta semana por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), por medio de la cual se suspenden los vuelos de práctica en la terminal aérea de Albrook.

El presidente de dicha asociación, Luis Novo, explicó ayer que dicha resolución afecta la seguridad de las operaciones de las escuelas de aviación.

No obstante, voceros de la AAC indicaron que la controversia en torno a la medida se debe a una mala interpretación, pues no se han suspendido los despegues y aterrizajes de las escuelas de aviación, sino sus vuelos de práctica, los cuales se deben realizar en el aeropuerto de Calzada Larga.

Según Cristela de Arosemena, abogada de la AAC, la medida se dio por seguridad ante el congestionamiento del tránsito aéreo.

Por su parte, Julio Centeno, director de Albrook Flight School, admitió que hubo un mal entendido, pero no quiso dar mayores detalles. "Los aviones estuvieron parados, pero no queremos hablar de ello", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...