Controvertidos diplomas en criminalística

Entre los cursos de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en 2005 figuran los dictados en Panamá por personal de la Academia Colombiana de Investigación Judicial Criminal y Criminalística para peritos del Departamento de Criminalística, cuya idoneidad es investigada por el Ministerio Público desde la semana pasada. El director de dicha academia, Fabio Lozada Orozco, ha indicado que las capacitaciones buscaban homologar los conocimientos de los peritos de la PTJ, mientras algunos de estos han admitido que recibieron los diplomas de certificación sin haber asistido a ninguna de las más de mil horas que duraron los seminarios y talleres. Personal del Ministerio de Educación, por su parte, declaró ante el Ministerio Público que se detectaron irregularidades en la inscripción de la academia colombiana.

Para más, este martes trascendió que los cursos también fueron dados a personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Servicio de Protección Institucional, aunque voceros de esos organismos lo niegan.

Relacionado: Instruidos contra el hampa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...