Convocan concurso para ser magistrado

Temas:

El Tribunal regula las contrataciones públicas. LA PRENSA/Archivo El Tribunal regula las contrataciones públicas. LA PRENSA/Archivo
El Tribunal regula las contrataciones públicas. LA PRENSA/Archivo

Se busca magistrado para el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

El Ejecutivo convocó a los abogados interesados en reemplazar a José Antonio Carrasco, actual magistrado presidente del Tribunal, y su suplente Ernesto Cedeño. Ambos fueron nombrados en julio de 2007, por un periodo de tres años.

Los aspirantes tienen hasta el próximo miércoles para entregar la documentación que exige la ley para ocupar el puesto: certificados de nacimiento y de idoneidad profesional expedido por la Corte Suprema, y certificado del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, que acredite que no ha sido sancionado por faltas a la ética profesional.

Además, debe tener cinco años de ejercicio de la abogacía y declarar, bajo juramento, que no ha sido condenado por delitos dolosos ni en procesos civiles, en razón del incumplimiento de alguna obligación crediticia.

La lista de los aspirantes será enviada a una “comisión especial” que analizará el papeleo y presentará una terna al Presidente de la República. La comisión la forman el Ministro de Economía y Finanzas; el Contralor de la República y el Procurador de la Administración.

Esta sería la segunda designación que haría el presidente, Ricardo Martinelli, en el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. El 26 de enero pasado, designó a Anabelle Padilla y Harry Díaz González como principal y suplente, en reemplazo de Irasema Tijerino y Luis Alberto Palacios, respectivamente.

El tercer magistrado que completa el Tribunal, Martín Wilson Chen, se le vence su periodo en 2012.

Cada magistrado gana seis mil dólares al mes: tres mil de salario y tres mil más, como gasto de representación.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas fue creado en 2006, como un ente independiente, imparcial y con jurisdicción nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...