Corte suprema.

Convocan a elección de presidente

En una circular, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Josefina Dixon Caton, convocó a la elección del nuevo presidente de esa corporación de justicia.

La escogencia del magistrado –quien presidirá la Corte por el próximo bienio 2008-2009– se llevará a cabo el jueves 18 de octubre.

Aunque no se han formalizado las candidaturas, entre los magistrados que aspiran a reemplazar a Dixon en ese cargo figuran sus colegas de la Sala Segunda de lo Penal, Aníbal Salas Céspedes y Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Pero en las últimas semanas –en el círculo de abogados y en los pasillos del Palacio de Justicia– ha aparecido en esa carrera la posible candidatura del Harley James Mitchell Dale, quien llegó a la Corte proveniente de la Asamblea Nacional, el pasado 1 de enero de 2005.

Mitchell Dales, quien forma parte de la Sala Primera de lo Civil, fue nombrado en ese cargo por su antiguo copartidario el actual mandatario Martín Torrijos Espino, al igual que el magistrado Víctor Benavides.

La Corte Suprema de Justicia está formada, además, por los magistrados Adán Arnulfo Arjona López, Winston Spadafora Franco y Alberto Cigarruista Cortés, quienes fueron nombrados por el gobierno de la hoy ex presidenta de la República Mireya Moscoso.

A ellos se les suma su colega José Andrés Troyano Peña, quien fue designado en ese cargo por el entonces mandatario Ernesto Pérez Balladares. A Troyano, quien presidió la Corte entre octubre de 2004 y diciembre de 2005, se le termina su periodo en esa corporación el 31 de diciembre de 2007, al igual que a Dixon.

Según el Código Judicial, la elección del presidente de la Corte se llevará a cabo en el mes de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...