ANFACSS.

Convocan a paro de 48 horas

La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) comienza hoy, jueves, un paro de 48 horas para exigir, entre otras cosas, mejoras salariales, informó el secretario general Lawrence Allen.

La decisión la tomó ayer el gremio en asamblea general, extendiendo así las protestas de dos horas diarias que realizan desde la semana pasada.

Otro gremio que analiza irse a paro es la Asociación de Empleados de la CSS (Aecss), que en reunión sostenida ayer con directivos de la Caja avanzó en algunos de los reclamos, pero no se tocó el tema más controversial: el incremento salarial.

Priscila Vásquez, dirigente de Aecss, admitió que se logró que el pago de los turnos rotativos y feriados sea en efectivo. En el tema de salud ocupacional y el derecho a protestar, los trabajadores pidieron un acuerdo por escrito.

Uno de los temas que ha estancado la negociación con el grupo, es que Aecss exige que si un funcionario no utiliza los 15 días de incapacidad por enfermedad a los que tiene derecho al año, estos deberían agregarse al mes de vacaciones.

Aecss se reúne hoy a las 4:00 p.m. en asamblea general para hablar sobre los puntos acordados y decidir si va a paro..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...