referendo. presidencia da los primeros pasos para preparar un pacto de concertación.

Convocatoria se centra en el PNUD

Martín Torrijos solicitará hoy al PNUD que modere en la elaboración del plan nacional de desarrollo.

Al acto, en la Cancillería, se han invitado a clubes cívicos, gremios, sindicatos y partidos políticos.

Hoy, el presidente Martín Torrijos pedirá formalmente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que actúe como moderador para "sentar las bases de un plan nacional de desarrollo".

La ceremonia se llevará a cabo a las 6:00 p.m., en el patio central del Palacio Bolívar, sede de la Cancillería, que tiene mayor capacidad que los salones de la Presidencia.

Una fuente vinculada a la organización dijo que se invitó verbalmente a "600 ó 700 personas", entre miembros de clubes cívicos, sindicatos, gremios y partidos políticos.

Al respecto, Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, calificó como "positiva" la intervención del PNUD. No obstante, reiteró que el referendo sobre la ampliación del Canal –programado para el 22 de octubre– debe suspenderse. De lo contrario, opinó que los grupos que no son afines al Gobierno estarían dialogando "con una pistola apuntada en la cabeza".

Aunque el sábado Torrijos prometió "convocar a las distintas fuerzas del país para lograr una definición de metas y objetivos a largo plazo", en el acto de hoy no se darán los nombres de los que participarán en esta tarea.

"Ahí no se va a acordar nada, sino que se hará la solicitud al PNUD", indicó la fuente.

Desde las oficinas del PNUD informaron que "se analizará la petición del Gobierno para luego definir la mecánica de trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...