PROCESO DE JUSTICIA MÁS EFECTIVO.

Coordinan trabajo de las corregidurías

Se debe habilitar una corregiduría que funcione en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Procurar un proceso de justicia más efectivo durante los trámites que se realizan en las corregidurías del distrito de Colón, sobre todo en horas de la noche, fue el objetivo de una reunión de coordinación sostenida, el pasado viernes 18 de abril, entre corregidores, jueces nocturnos, el jefe de la Policía en la costa atlántica y la secretaria municipal de Colón.

Yasmin Cubillas, secretaria municipal del distrito de Colón, indicó que se hace necesaria la habilitación diaria de una corregiduría que funcione en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, a fin de dar mayor cobertura a los casos durante estas horas, "que son bastantes", añadió.

En tanto, el subcomisionado Javier Rivera, jefe de la Policía Nacional en Colón, se refirió a la coordinación que debe haber entre los corregidores y los agentes de esa institución gubernamental para hacer más efectiva la labor que ambas realizan, ante algunas quejas hechas por los concejales y el alcalde sobre la falta de un trabajo conjunto entre estos funcionarios.

Durante la reunión también se aclararon conceptos en torno a los procesos de allanamientos a fin de determinar si estos corresponden ejecutarlos a los juzgados nocturnos o a las corregidurías.

Los participantes de la reunión acordaron realizar jornadas periódicas de trabajo para darle seguimiento a esta coordinación y evaluar los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...