PUERTO ARMUELLES. OBREROS BANANEROS ASEGURAN QUE NO PUEDEN MANTENER LA PROPIEDAD.

Coosemupar ofrece casa a la Presidencia

La vivienda ofrecida en concesión tiene cuatro hectáreas y está valorada en medio millón de dólares.

Es uno de los últimos vestigios de la grandeza que significaba ser gerente de la Chiriquí Land Company.

Una asamblea de representantes de trabajadores bananeros aprobó ofrecer en concesión temporal, a la Presidencia de la República, la casa donde históricamente vivieron los gerentes de la Chiriquí Land Company.

La casa pasó a ser propiedad de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) al terminarse el contrato con la transnacional Chiquita Brand, el 29 de febrero pasado.

La moción la hizo el gerente interventor de Coosemupar, Hirisnel Sucre, a los representantes obreros del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company (Sitrachilco), organismo al que están adscritos 2 mil 800 obreros bananeros.

La casa fue valorada por el Banco Nacional de Panamá en medio millón de dólares, explicó Sucre. "Yo no voy a vivir allí. Es demasiado grande y costosa para la cooperativa. La vamos a ofrecer en concesión, pero no es que la vamos a perder; seguirá siendo un bien de la empresa", indicó.

La propiedad tiene alrededor de cuatro hectáreas de terreno y es uno de los últimos vestigios de la grandeza que representaba ser el gerente de la Chiriquí Land Company. Los obreros opinaron que si no se hace algo con ella, se deteriorará. La intención es que Puerto Armuelles tenga una residencia donde el Presidente de la República pueda atender a mandatarios y embajadores que estén de visita, dijo Sucre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...