salud.

Cordón sanitario en Samaria

Personal del Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de San Miguelito, inspeccionó ayer 27 casas en Sinaí de Samaria para descartar la presencia de un brote de tos ferina en la comunidad.

En el trabajo, llamado cordón sanitario, participaron médicos, enfermeras, funcionarios de control de vectores, promotores de la salud y de saneamiento ambiental. El operativo se da luego de la muerte de un niño de cuatro años, presuntamente afectado por tos ferina.

Sin embargo, voceros de relaciones públicas de la regional del Minsa dicen que todavía no hay un diagnóstico por parte del Instituto de Medicina Legal para saber las verdaderas causas del deceso.

Los funcionarios revisaron las viviendas aledañas a la de los familiares del infante muerto, y comprobaron que todos los niños tienen sus tarjetas de vacunación al día.

Ricardo Guete, jefe de epidemiología de la región de San Miguelito, dijo que han sido 11 los afectados por tos ferina este año en ese sector. Se trata de una enfermedad contagiosa que afecta la parte superior de las vías respiratorias y se caracteriza por repetidos ataques de tos. Es más frecuente en niños menores de cinco años.

Generalmente presenta síntomas que van desde goteo nasal, fiebre, vómito, diarrea hasta pérdida temporal de la conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...