autoridades habían pedido que se revisara la condición de árbol

Corotú siega la vida de médico recién graduado

Casi siete horas tomó sacar el cuerpo del médico que falleció ayer bajo el inmenso peso de un viejo árbol de corotú.

Temas:

TRAGEDIA. El árbol se desprendió de raíz y cayó sobre la camioneta que conducía el médico David Robles, quien hacía el internado obligatorio de un año en el Hospital del Niño. LA PRENSA/ Edward Ortiz TRAGEDIA. El árbol se desprendió de raíz y cayó sobre la camioneta que conducía el médico David Robles, quien hacía el internado obligatorio de un año en el Hospital del Niño. LA PRENSA/ Edward Ortiz
TRAGEDIA. El árbol se desprendió de raíz y cayó sobre la camioneta que conducía el médico David Robles, quien hacía el internado obligatorio de un año en el Hospital del Niño. LA PRENSA/ Edward Ortiz

La caída del corotú hizo temblar la tierra.

Carlos Alberto estaba descansando en el puesto de comida que tiene cerca del Hospital del Niño, cuando escuchó el estruendo.

“Eran las 4:02 de la mañana... Yo me encontraba descansando y escuchaba que el árbol hacía ruido, hasta que se cayó levantando un gran polvorín”, contó consternado.

Minutos antes, David Robles estaba riendo y “chisteando” con un grupo de enfermeras y médicos que, como a él, les tocaba amanecer ayer.

Robles, de 25 años y recién graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, había entrado al trabajo a las 3:00 de la tarde del jueves 12 de noviembre, y a las 4:00 de la mañana de ayer viernes quiso cambiarse de ropa.

“Voy a buscar ropa para cambiarme”, les dijo a las enfermeras, aprovechando el tiempo de receso que le correspondía.

Robles salió del Hospital del Niño y fue a buscar su camioneta Toyota Prado, de color blanco, que estaba en un sector del estacionamiento que le corresponde al Hospital Santo Tomás. Entró al auto, encendió el motor y lo estaba conduciendo hacia otro sector del estacionamiento cuando le cayó el árbol encima.

A las 4:30 de la madrugada llegaron miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Luego llegaron los policías y los bomberos. Más tarde, el personal de Ornato del Municipio de Panamá.

Frente al árbol inmenso de unos 50 años, los rescatistas sacaron motosierras y cadenas haladas por dos retroexcavadoras. Grúas Salerno ofreció equipo dos horas antes de que se sacara el cuerpo, pero lo rechazaron.

Carlos Cedeño, capitán de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos, explicó luego que la decisión se había tomado porque “se tenía todo controlado”.

Seis horas y 55 minutos después –a las 10:55 de la mañana– los rescatistas alcanzaron el auto aplastado y empezaron a levantar la capota con una “quijada de la vida”, (herramienta hidráulica de rescate) para sacar el cuerpo de Robles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...