Correa rechaza diálogo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer, sábado, que no aceptará ninguna condición desde Colombia para reanudar las relaciones diplomáticas, rotas tras el ataque militar a un campamento guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en marzo.

“Ustedes no nos van a poner ninguna condición”, señaló el mandatario en su programa radial sabatino tras recordar la decisión del Gobierno de suspender indefinidamente la reanudación de los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

Colombia pospuso la reanudación de relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios debido a unas declaraciones que realizó Correa a un medio de comunicación, aunque el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró el jueves su compromiso con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter para buscar un camino de retorno al diálogo entre ambos países.

El mandatario ecuatoriano dijo, además, que aceptó el acuerdo con el Centro Carter pero “sin sacrificar jamás la verdad”.

“No es que vamos a negar que hubo un bombardeo el 1 de marzo... no vamos a negar que probablemente hubo tres heridos que fueron rematados en vida, no vamos a negar que un ciudadano ecuatoriano murió con culatazos en el cuello”, añadió Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...